"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de septiembre de 2011

La injusta discriminación a los pueblos indígenas en América Latina

América latina arrastra una deuda social de discriminación y falta de oportunidades con los pueblos indígenas y tribales que se refleja en situaciones de pobreza, marginación y escasa participación en los procesos de desarrollo. Los debates en torno a la aplicación del Convenio 169 de la OIT, que aborda este tema, constituyen una señal política positiva de que en la región llegó la hora de enfrentar una asignatura pendiente.


Consulta y participación constituyen la piedra angular del Convenio 169. La mayor parte de las discusiones están relacionadas con la naturaleza de la consulta, y en definitiva apuntan a lograr la correcta aplicación de las disposiciones del Convenio, que establece una carta de derechos mínima para los pueblos indígenas .

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo24.9.11

    Si bien es una asignatura pendiente, esto forma parte de nuestra Historia, Sarmiento, quien por cierto hizo muchas cosas buenas, decia: "No esca-
    timemos sangre de indios, que es sangre barata",
    eso nunca cambio, las poblaciones indigenas fue-
    ron siempre ignoradas...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.