"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de septiembre de 2011

Postergan el debate sobre el aborto en Diputados para no herir susceptibilidades que acarreen un costo político en las elecciones (la vida les importa un rábano, sólo sus conveniencias egoístas)

El aborto iba a tratarse por primera vez este martes 27 en la comisión de Legislación Penal, pero ayer se supo que el debate se postergó para el 1° de noviembre, después de las elecciones nacionales. Si hay algo en lo que coinciden los que se oponen al aborto y los que están a favor es justamente que no quieren tratarlo en época de elecciones. El presidente de la comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, fue el que dio marcha atrás con el tratamiento. Según dijo, accedió a postergarlo por pedido de otros 26 legisladores de distintos bloques.


En la reunión del 27 se iban a tratar dos proyectos que proponen la interrupción voluntaria del embarazo, y cinco que, básicamente, hablaban de modificar el artículo 86 del Código Penal, que ya trata la posibilidad del aborto en casos especiales. Según Cecilia Merchán, autora de uno de los proyectos, “hubo un apresuramiento en hacer esta convocatoria y queda claro que hay muchos actores que no están dispuestos a dar esta discusión”.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo24.9.11

    Como de costumbre en "Campania Politica" se prometen nuchas cosas, que una vez que ganan, que
    dan en el olvido. No es la 1era vez, que llevados por la demagogia y el autoritarismo, hacen los que se les viene en ganas y las promesas pasaron a mejor vida. O acaso no actuaron siempre igual...?
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.