"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de septiembre de 2011

En Francia dos mujeres fueron multadas por usar el velo islámico


Las dos mujeres condenadas se presentaron vestidas de la misma forma el 5 de mayo frente a la alcaldía de Meaux (oeste) que dirige el secretario general de la gobernante UMP,J ean Francois Copé -uno de los principales impulsores de la norma-. Llevaban un velo íntegro. Hind Ahmas, de 32 años, fue condenada a una multa de 120 eurosy Najate Nait Alí, de 36 años, a una multa de 80 euros.


El tribunal no las condenó a hacer el curso de ciudadanía como pidió la fiscalía, que también reclamó una multa para cada una de 150 euros. Las mujeres no pudieron asistir a la audiencia del jueves porque llegaron tarde. Durante la primera vista, meses atrás, una de ellas no pudo entrar a la sala porque se negó a retirar su velo integral. El abogado de la asociación "No toques mi Constitución", que defiende a las mujeres que usan el velo islámico, dijo que las dos mujeres apelarán al tribunal de Casación y que si ésa instancia confirma las multas, recurrirán a la Corte Europea de Derechos Humanos.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.