"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de septiembre de 2011

Jornada Internacional de la Alfabetización

El 8 de septiembre, el día en que celebramos la Jornada Internacional de la Alfabetización, queremos recordar a toda la sociedad en general, a los gobiernos y las instituciones relacionadas con la educación en particular, que en el mundo hay aún cerca de 800 millones de analfabetos, de los cuales más de 70 millones son niños, según declara el informe de la UNESCO de 2010. Lograr la alfabetización universal requiere más esfuerzo y voluntad política, porque no ese trata sólo de asegurar un proceso educativo para todos, sino una herramienta para combatir la pobreza y garantizar la inclusión y movilidad social, la erradicación del trabajo infantil y explotación de los niños.


Entre los distintos actos previstos para celebrar la jornada, la organización de la Iglesia católica española Manos Unidas, para la ocasión, presenta materiales educativos para profesores para el período 2011-2012. En 2011 ya ha apoyado 128 proyectos educativos en todo el mundo. El grupo técnico que se ocupa del Área de Educación de prepara sus materiales desde hace 30 años, además de ser distribuidos a través de Internet, se envían a las 71 delegaciones que mantienen contacto directo con los centros de aprendizaje y participan en su distribución.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo8.9.11

    En la epoca en que estaba dedicada a la Educacion
    de ninios y adultos, ya existia un muy buen pro-
    grama de Alfabetizacion, que como todas las cosas
    se fue perdiendo el interes de los Gob. de poner-
    lo en practica. Esto fue en la decada del 90. Pos
    teriormente, como hasta el dia de hoy a nadie le
    intereso. Lamentable, pero real.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.