Una iglesia católica fue atacada y devastada por los vándalos enmascarados en la diócesis de Quilon, Sur Kerala (sur de la India). Es lo que informa a la Agencia Fides su excelencia monseñor Stanley Roman, Obispo de Quilon, que dice estar "preocupado porque, como cristianos, estamos expuestos a un aumento del diferente extremismo religioso, especialmente los de matriz hindúes, pero también islámico" . El obispo, quien viajó ayer a la iglesia dedicada a Nuestra Señora de Vailankanni, situada en el pueblo de Kottenkulangara, dijo a Fides que, en la tarde del domingo, 4 de septiembre, un grupo de unos 20 hombres irrumpieron con la cara cubierta a la pequeña iglesia, forzando puertas y ventanas. Los vándalos destruyeron el altar, los ornamentos, los confesionarios. Por el ruido el ruido, algunos católicos que viven cerca se acercaron a la iglesia, pero los delincuentes los amenazaron, para luego huir.
El Obispo dice a Fides que "en la zona hay una comunidad católica muy animada y de gran tamaño. Por ello nos planteamos construir una iglesia más grande. Tal vez este proyecto ha alarmado a los grupos extremistas hindúes que ya, de manera indirecta, tratan de intimidarnos. Ha habido, en los últimos años, un gran crecimiento de estos grupos extremistas hindúes de Kerala y empezamos a sufrir las consecuencias. Pero también es cierto que, en consecuencia, proliferan los pequeños grupos islámicos. Y todo esto podría poner en peligro la paz social y la identidad religiosa que siempre ha caracterizado al Kerala".
Visitando la comunidad, el obispo invitó a los fieles a mantener la calma, "no reaccionar y soportar con paciencia la violencia y la persecución". "Vamos a actuar - explica - según la ley: hemos informado del incidente a la policía, tenemos confianza en la labor de la policía y esperamos que tan pronto como sea posible puedan identificar a los culpables y llevarlos ante la justicia".
Monseñor Roman concluyó: "Por nuestra parte, continuaremos nuestro trabajo pastoral y el anuncio del mensaje de Cristo a través de testimonios alegres del Evangelio y eñl servicio al prójimo".
Kerala es el estado de la India, con la densidad más alta de los cristianos, los fieles son un 20% de la población, y la comunidad es muy visible, apreciada y profundamente arraigada en la sociedad. Los musulmanes son el 25% y el resto de la población (55%) es un hindú.
Fuente: Agencia Fides
Me atrevo a decir que los que atacan a la Iglesia
ResponderEliminarestan catapultados por "fanaticos y sectarios" de
raiz Evangelica. Son los primeros en decir creer
en el mismo Cristo, pero con sus actitudes no solo no lo demuestran, sino que quieren ver des-
truida a la Unica y Verdadera Iglesia...!
ETELVINA