"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de septiembre de 2011

Una iglesia católica fue devastada por enmascarados en el sur de la India

Una iglesia católica fue atacada y devastada por los vándalos enmascarados en la diócesis de Quilon, Sur Kerala (sur de la India). Es lo que informa a la Agencia Fides su excelencia monseñor  Stanley Roman, Obispo de Quilon, que dice estar "preocupado porque, como cristianos, estamos expuestos a un aumento del diferente extremismo religioso, especialmente los de matriz hindúes, pero también islámico" . El obispo, quien viajó ayer a la iglesia dedicada a Nuestra Señora de Vailankanni, situada en el pueblo de Kottenkulangara, dijo a Fides que, en la tarde del domingo, 4 de septiembre, un grupo de unos 20 hombres irrumpieron con la cara cubierta a la pequeña iglesia, forzando puertas y ventanas. Los vándalos destruyeron el altar, los ornamentos, los confesionarios. Por el ruido el ruido, algunos católicos que viven cerca se acercaron a la iglesia, pero los delincuentes los amenazaron, para luego huir.


El Obispo dice a Fides que "en la zona hay una comunidad católica muy animada y de gran tamaño. Por ello nos planteamos construir una iglesia más grande. Tal vez este proyecto ha alarmado a los grupos extremistas hindúes que ya, de manera indirecta,  tratan de intimidarnos. Ha habido, en los últimos años, un gran crecimiento de estos grupos extremistas hindúes de Kerala y empezamos a sufrir las consecuencias. Pero también es cierto que, en consecuencia, proliferan los pequeños grupos islámicos. Y todo esto podría poner en peligro la paz social y la identidad religiosa que siempre ha caracterizado al Kerala".

Visitando la comunidad, el obispo invitó a los fieles a mantener la calma, "no reaccionar y soportar con paciencia la violencia y la persecución". "Vamos a actuar - explica - según la ley: hemos informado del incidente a la policía, tenemos confianza en la labor de la policía y esperamos que tan pronto como sea posible puedan identificar a los culpables y llevarlos ante la justicia".

Monseñor Roman concluyó: "Por nuestra parte, continuaremos nuestro trabajo pastoral y el anuncio del mensaje de Cristo a través de testimonios alegres del Evangelio y eñl servicio al prójimo".

Kerala es el estado de la India, con la densidad más alta de los cristianos, los fieles son un 20% de la población, y la comunidad es muy visible, apreciada y profundamente arraigada en la sociedad. Los musulmanes son el 25% y el resto de la población (55%) es un hindú.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo8.9.11

    Me atrevo a decir que los que atacan a la Iglesia
    estan catapultados por "fanaticos y sectarios" de
    raiz Evangelica. Son los primeros en decir creer
    en el mismo Cristo, pero con sus actitudes no solo no lo demuestran, sino que quieren ver des-
    truida a la Unica y Verdadera Iglesia...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.