"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de septiembre de 2011

Ciudad Juárez, México, la ciudad de la pobreza

La pobreza en Ciudad Juárez es una consecuencia del aumento del desempleo y la falta de oportunidades que permitan a la población a seguir adelante. Una encuesta reciente llevada a cabo por activistas religiosos y la Iglesia Católica confirma el aumento de la ayuda comunitaria incluso a las familias de clase media-alta en las zonas urbanas. Según el coordinador de la Pastoral Social de la Iglesia "Sagrada Familia" hay por lo menos 100 familias jóvenes que no reciben ningún tipo de ayuda y están a la espera de ofertas de empleo, a menudo los padres de familia están desempleados durante 5 o 6 meses y tratan de hacer todo lo posible  para obtener la comida necesaria para sobrevivir. En la actualidad, cada semana se entregan más de 200 comidas a enfermos y ancianos, pero también reciben asistencia temporal las familias necesitadas. Todos los sábados la comunidad ayuda a proporcionar cerca de 200 comidas que satisfacen a familias enteras.


El fenómeno de la pobreza en esta ciudad se ha vuelto tan grave que también afecta a las familias que viven en zonas residenciales que son incapaces de alimentarse, pagar los estudios a sus hijos o cubrir los gastos médicos en caso de enfermedad. Uno de los problemas más graves que se encuentra en estas familias es la depresión, causada por la dificultad de salir a delante y que afecta a toda la familia. Por esta razón, la comunidad parroquial ha ampliado los servicios de salud que ofrece en su clínica, donde hay dos médicos y un dentista, así como un psicólogo que se ocupa de casos de depresión y psicosis en la que la población ha caído.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.