"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de septiembre de 2011

Graves vicios de nulidad en el juicio a Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por "blasfemia"

Hay más de una sombra en el caso de Asia Bibi, una mujer cristiana de 40 años de edad, que fue condenado a muerte por blasfemia. Asia ha sido juzgado por un tribunal "bajo la evidente presión de los extremistas islámicos", y "una venganza personal". Además, existe un defecto evidente en el procedimiento: durante la investigación preliminar y en los interrogatorios realizados por la policía tras la denuncia, Asia no tuvo un abogado: por esto el proceso podría ser invalidado. Es lo que indica en una nota enviada a Fides, el Centro de Estudio de influencia musulmana "Jinnah Institute", en Karachi. Nominada como el fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinnah, el instituto es un "think tank" compuesto por los intelectuales musulmanes y presidido por el parlamentario Rehman Sherry. Investiga en el campo del derecho, los derechos humanos, el estado de derecho y promueve la Constitución de un Pakistán democrático y laico, como él quería Ali Jinnah.


La nota de "Jinnah Institute" sobre Asia Bibi llama la atención sobre el caso de la mujer que durante más de un año languidece en las cárceles de Sheikhupura en Punjab. Para su liberación, incluso el Papa Benedicto XVI lanzó un llamamiento en noviembre de 2010. El abogado ahora ofrecido por la "Masihi Fundación" - que se ha hecho cargo de su caso - está preparando la solicitud de recurso ante el Tribunal Superior, pero también existe la posibilidad de un indulto presidencial. Su historia está en la base de los asesinatos de Salman Taseer, gobernador de Punjab, y de Shabhaz Bhatti, Ministro Federal para las minorías religiosas, que la había defendido.

El Instituto Jinnah informa que desde el principio, el caso judicial de Asia Bibi se vio empañado por las irregularidades y manipulaciones. La "Comisión Nacional sobre la Condición de la Mujer", tras una reunión con Asia Bibi en la cárcel, se encontró con que "sólo 8 días después del incidente - en el que Asia  habría pronunciado frases blasfemas - Qari Muhammad Salim, un líder religioso musulmán local, usando  tres mujeres en calidad de testigos, pudo presentar una queja formal (Primer Reporte de Información, FIR) sobre la base de que Asia ha sido arrestada". Durante los 8 días se han orquestado las denuncias en contra de Asia. Estas circunstancias sospechosas - nota del Instituto Jinnah - se describen en el informe escrito por Shabhaz Bhatti y Salman Taseer y fue entregado al presidente de Pakistán, Ali Zardari. El informe destaca que "el juez la condenó por las presiones de los extremistas islámicos, haciendo caso omiso a los verdaderos hechos". Estas presiones son nocivas para el sistema, nota El Jinnah Institute, recordando el asesinato del juez del Tribunal Superior de Lahore, Arif Iqbal Bhatti, quien fue asesinado en 1997 cuando emitió una sentencia absolutoria a dos niños cristianos, Salamat Masih y Rehmat, condenados a muerte por blasfemia en 1995 por un tribunal de primera instancia. Además, durante la investigación y el interrogatorio antes del juicio, a Asia Bibi no se la ha concedido el derecho, consagrado en la Constitución, de asesoramiento jurídico: un asunto grave, suficiente para invalidar la sentencia.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo17.9.11

    No se le ha otorgado ningun derecho, alegando la
    famosa "Ley de la blasfemia" y cuando se le adju-
    dico un Abogado Defensor, la venganza ya habia sido planeada y los "benditos" DDHH, miraran para
    otro lado, dejandola que se pudra en la carcel.!
    Solo el Senior podra en su infinita Misericordia
    apiadarse de ella...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.