"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de septiembre de 2011

Dolor del Papa por lo ocurrido en Zanzíbar y Argentina

El Santo Padre ha enviado sendos telegramas de condolencia por los trágicos accidentes ocurridos en los pasados días en Zanzíbar y Argentina. En el primero, el naufragio de un transbordador, se ha confirmado la muerte de 240 personas. En un telegrama enviado por el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en nombre del Papa, Benedicto XVI manifiesta su tristeza ante la noticia de tantas vidas humanas truncadas. Asimismo, expresa su cercanía a los afectados por la tragedia, especialmente los familiares de las víctimas; ruega al Señor para que consuele a cuantos sufren; y asegura sus oraciones a toda la población de Tanzania.


 El segundo accidente, el choque de un autobús y un tren en la periferia de Buenos Aires, causó la muerte de 11 personas y más de 200 heridos. En el telegrama enviado al cardenal arzobispo de la capital argentina, Jorge Bergoglio, y firmado por el cardenal Bertone, se lee: "Hondamente apenado al tener conocimiento de la triste noticia del accidente ferroviario acaecido en el barrio porteño de Flores, el Sumo Pontífice hace llegar su cercanía y afecto, a la vez que ofrece fervientes sufragios y plegarias pidiendo a Dios por el eterno descanso de los difuntos". Por último, Benedicto XVI envía su bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado.


Fuente: VIS - Vatican Information Service


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.