"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de septiembre de 2011

Gobierno demagógico que impulsa leyes demagógicas

El debate sobre la despenalización del aborto desafía a las distintas religiones a encontrar renovadas estrategias pero sobre todo la influencia de un pensamiento que desafía las raíces cristianas arraigadas en la sociedad, se esconden detrás de la batería de polémicos proyectos que avanzan en la Cámara de Diputados, como los que permiten el cambio de sexo y autorizan controvertidas técnicas de fertilización asistida que ponen en riesgo la vida de los embriones. Así lo perciben distintas confesiones religiosas, que, sin renunciar a sus firmes principios y convicciones, recomiendan centrar sus estrategias pastorales en contener y no estigmatizar a quienes transitan por situaciones traumáticas y ofrecer, incluso, asistencia a quienes lo necesitan.


La sucesión de proyectos impulsados por sectores afines al conglomerado kirchnerista, que comenzó el año último con la "consagración" del matrimonio gay, promete reactivar los debates. A los planes para despenalizar el aborto, que se retomarán después de las elecciones de octubre, se suman otras iniciativas llamadas a generar controversias, como las que recomiendan despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal, las que dan vía libre a la muerte digna y al alquiler de vientres, y la que impulsa el retiro de imágenes religiosas de los lugares públicos porteños.

Texto completo:

3 comentarios:

  1. Anónimo27.9.11

    Los k lo unico que han hecho es ideologizar a la Argentina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.9.11

    Esta tarde escuchaba a un par de medicos (afama-
    dos ellos), tratando el tema, que de solo oirlos
    provocaban ganas de vomitar. Todo los demas pro-
    yectos de los que se hablan aqui, se pondran en vigencia, despues que KF gane en Octubre. Solo nos queda, que desde helicopteros tiren sobre la ciudad profilacticos y de colores para hacer mas carnavalesca la cosa. Que se puede pedir de gente sin moral...y sin Dios...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.9.11

    Esta tarde escuche con estupor a dos medicos (afamados ellos) hablar de estos temas y con perdon de los lectores, daban ganas de vomitar.
    Todo lo que dice aqui, se hara efectivo despues
    del 23/10 cuando gane KF. Lo unico que falta es
    que desde helicopteros tiren sobre la ciudad pro-
    filacticos y de colores para hacer mas carnava-
    lesca la cosa. Que se puede esperar de gente sin
    moral...y sin Dios....!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.