"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de septiembre de 2011

El cardenal Bergoglio exhortó a los agentes de pastoral familiar a trabajar con valentía y no a través de declaraciones y protestas baratas

El primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio, llamó ayer a trabajar con “valentía” y sin “protestas baratas” por la unión familiar, a la vez que demandó menos “declaraciones y más acción conjunta” en defensa de los valores de la vida. “Necesitamos que las familias cristianas trabajen juntas, que la pastoral trabaje en conjunto. Necesitamos familias que actúen con valentía, que actúen como tienen que actuar, no con protestas baratas”, advirtió el arzobispo de Buenos Aires.


Ante unos 170 agentes de Pastoral Familiar reunidos este fin de semana en un monasterio porteño, Bergoglio convocó a dejar de lado “los nominalismos declaracionistas”. “Ante cualquier problema interno dicen: hagamos una declaración y ya nos quedamos tranquilos, no como una escapatoria, sino a trabajar como una familia que camina para la construcción de la unión familiar”, enfatizó. El prelado reconoció que “siempre fueron tiempos difíciles para la familia, sólo que ahora se nota más, se ve más. Siempre costó la fidelidad y hoy la familia sigue siendo una buena noticia, una alegría.”

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo27.9.11

    Como siempre PB, justo en sus apreciaciones. Como
    primera medida debemos recuperar el concepto de familia. Cuando ello ocurra trabajar mancomunados
    y con valentia en defensa de los interes comunes,
    y en bien de los integrantes de la misma.!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.