"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de septiembre de 2011

Estados Unidos redescubre su matriz hispana y católica

Con cada vez más inmigrantes latinoamericanos, los católicos superarán pronto los cien millones de habitantes. Pero también la primera evangelización fue católica e hispánica. Una relectura notable de la historia y de la identidad estadounidenses, hecha por el arzobispo de Los Ángeles.


Entre los nombramientos clave que han marcado la fase reciente del pontificado de Benedicto XVI, a la cabeza dediócesis importantes, no está sólo el de Angelo Scola en Milán, de Charles J.Chaput en Filadelfia, de Rainer Maria Woelki en Berlín, de André-Joseph Léonard en Malinas-Bruselas y de Timothy M. Dolan en Nueva York. Está también el de José H. Gómez en Los Ángeles. Tres de los nombramientos citados remiten al liderazgo de la Iglesia Católica en Estados Unidos, que por cantidad y calidad es ya un país guía del catolicismo mundial. Los católicos en EstadosUnidos son hoy 77,7 millones. Pero con las dinámicas en curso se ha calculado que a mitad de siglo serán 110 millones. (Más datos sobre este tema en unartículo anterior de Chiesa.)

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.