"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de septiembre de 2011

En Pakistán un profesor cristiano fue acusado de "blasfemo" (¿por qué será que los fanáticos fundamentalistas de todas las religiones tienen a la blasfemia "entre ceja y ceja"?)

Un profesor de una escuela cristiana ha sufrido las falsas acusaciones de blasfemia por un estudiante y algunos profesores musulmanes, por antipatía, venganza y odio hacia los cristianos. Obligado a abandonar su puesto de trabajo y a esconderse, apeló ante el tribunal, pero la lacónica sentencia del tribunal de primera instancia lo ha invitado a "abandonar el país". Es la historia de la que han informado fuentes a la Agencia Fides en la comunidad cristiana de Punjab, pidiendo el anonimato por razones de seguridad. La historia - explica la fuente de Fides - es emblemática para hacerse a la idea de la violencia y la discriminación que sufren las minorías religiosas, y todos los días llama la atención sobre la llamada  "ley de la blasfemia", que se utiliza para atacar a los cristianos.


El caso de Javed Masih (nombre inventado) se ha producido en los últimos días en una ciudad de Punjab, que  Fides prefiere no hacer pública, teniendo en cuenta que el hombre pone en riesgo su vida: perseguido por los extremistas, podría ser ejecutado en cualquier momento por lo que  se ve obligado a esconderse. Javed de 40 años de edad, está casado y es padre de 3 hijos: su vida está arruinada y devastada, y según cuentan las fuentes de Fides, está obligado a reconstruir su vida en otro lugar, quizás cambiando incluso de identidad.

Javed enseña en una escuela pública, frecuentada por estudiantes en su mayoría musulmanes. Uno de ellos, al que Javed regañaba a menudo por motivos de estudio, se dirigió a otros profesores musulmanes. Juntos organizaron una liga de desprestigio y cacería hacia Javed: han quemado páginas del Corán, acusando a Javed del gesto profano. A partir de ese día Javed fue obligado a renunciar de su trabajo de profesor, pero continuó recibiendo amenazas e insultos cada vez más apremiantes, incluso en su casa. Teniendo en cuenta los peligros, se trasladó con su familia a un lugar no revelado.

Aun así, confiando en el sistema judicial de Pakistán, Javed quiso presentar un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia, para demostrar su inocencia. Fuentes de Fides cuentan el resultado negativo de la apelación: "No sólo el tribunal no lo ha resuelto, sino que no ha emitido ninguna orden para detener a los extremistas, y le ha recomendado salir del país. Viniendo de un órgano que se supone que representa la justicia en Pakistán, es paradójico. Es la prueba de la impotencia del sistema, incapaz de proteger los derechos de las minorías religiosas. Es la prueba de la subordinación de los tribunales a los grupos fundamentalistas islámicos. Es a prueba de la responsabilidad del Estado en la persecución de los cristianos inocentes, para quienes la justicia es sólo un espejismo".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo16.9.11

    Como primera medida el cristianismo no es una minoria religiosa. Aqui se demuestra la impoten-
    cia del sistema para defenderlos, lo triste de todo esto es que porque tenga flia. y tres hijos
    deba esconderse en un lugar no revelado. Cuando
    ante esta persecucion, deberia estar dispuesto a defender su Fe, ofrendando su propia vida, si fuere nenesario.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.