"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de septiembre de 2011

En Nigeria el último enfrentamiento entre cristianos y musulmanes dejó un saldo fatal de 13 muertos

"El ciclo de violencia que resulta en asesinatos, las masacres y la destrucción de medios de subsistencia de la población, resultado de la ardua labor de de la población de Jos y sus alrededores es, por decir poco, muy preocupante, y causa un gran dolor y hasta una terrible vergüenza para toda la gente de buena voluntad": dice su excelencia monseñor Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos (Nigeria), en un comunicado enviado a la Agencia Fides, publicado a raíz de un nuevo enfrentamiento entre cristianos y musulmanes que provocó la muerte de 13 personas.


"No matarás es un mandamiento tanto en el cristianismo como en el Islam", recuerda monseñor Kaigama llamando al diálogo como "la mejor solución sin importar el nivel de confrontación y provocación. Cuchillos, arcos y flechas, rifles, explosivos y bombas no traerá la solución deseada, de hecho, sólo han aumentado el odio mutuo que culmina en una cosecha desastrosa de muerte y  miseria".

El arzobispo de Jos impugna la interpretación simplista de contrastes como la única fuente de violencia religiosa. "En lugar de contrastar la invocación religiosa como la única causa de los continuos ataques, las autoridades deben tratar de identificar las causas del caos, para afrontarlo con decisión", escribe monseñor Kaigama.

"Hacemos un llamamiento a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a orar, instamos a las autoridades a actuar con decisión para poner fin a esta situación, para ahorrarnos la vergüenza a nivel nacional e internacional, y especialmente para salvar vidas preciosas y propiedades obtenidas a costa de trabajo duro", continúa el mensaje.

Jos, capital del estado de Plateau, fue hasta hace unos años, un centro turístico frecuentado por gente de todas partes de Nigeria. Monseñor Kaigama espera  "restablecer la justicia en honor de los muertos y crear un entorno favorable para aquellos que quieren invertir en el estado de Plateau, o venir y disfrutar de nuestra casa de paz", sin temor a ser agredidos o acosados. En verdad, ningún nigeriano de no buena voluntad se siente orgulloso de la situación que vive actualmente el país". "Confiamos en Dios y creemos que Él va a establecer una paz permanente, pero todos queremos poner de nuestra parte para ser constructores de paz y de una transformación social positiva", concluye el mensaje.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.