"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de septiembre de 2011

República Dominicana en un caos de violencia a causa del narcotráfico

 "Es un escándalo, precisamente lo que sucede en Santiago de los Caballeros, debemos detener la violencia criminal que se produce en manos de los traficantes de drogas". Con estas palabras el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, denunció el noveno caso de violencia en el país. El cardenal hizo estas declaraciones a un periódico local (Listin Diario), al final de la celebración que presidió en la Catedral para lanzar la fundación "A Favor de Lo Bueno", una iniciativa de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de la Comisión Episcopal para la Familia y la Vida, que tiene como objetivo fomentar y reconocer públicamente los valores en los medios de comunicación.


El Arzobispo pidió a las autoridades a investigar a fondo la relación de esta violencia con el narcotráfico: "Debemos encontrar una solución a cualquier costo", dijo. La semana pasada, entre el jueves y el domingo, en la provincia de Santiago fueron encontradas asesinados 6 personas (5 extranjeros y un dominicano). De un total de 108 asesinatos por  muerte violenta en Santiago, solo en 2011, 24 fueron cometidos por asesinos. El portavoz de los Voluntarios de la Seguridad de Santiago (VOSES) Juan Ortiz, dijo que los casos de violencia registrados en este estado "non tienen límite".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.