"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de septiembre de 2011

En la isla Mauricio los niños fuman opio a los 11 años y a los 15 se pasan a la heroína

El narcotráfico parece no tener descanso en isla Mauricio, y es una preocupación creciente entre los trabajadores sociales y centros de servicios por el aumento del uso de drogas entre los niños y jóvenes. En esta isla del Océano Índico, que tiene una población de 1,2 millones de personas, se registra la mayor tasa más elevada de toda África en el consumo del opio: el 1, 9%. Según el Informe Mundial de las Naciones Unidas contra la Droga 2010, en Mauricio, los niños comienzan a fumar a los 11 años de edad, y cuatro años después comienzan a usar la heroína y otras drogas. En la isla más de 600 adolescentes, pálidos y debilitados, son asistidos por el centro del gobierno de Idriss Goomany para el tratamiento y rehabilitación de consumidores de drogas. El Director del Centro ha confirmado que en los últimos tiempos ha habido un rápido crecimiento en el número de adictos a las drogas. De hecho, mientras que en el pasado, los jóvenes que asistieron eran mayores de 25 años de edad, ahora hay muchos niños de 16 años. Empiezan la adicción utilizando jarabes para la tos, y de ahí entran en el mundo de la droga real.


Las principales causas de este fenómeno creciente es la pobreza. Los niños deambulan por las calles, no van a la escuela, aunque están obligados a asistir hasta los 16 años. Las autoridades gubernamentales están tratando de reducir el tráfico de drogas, centrándose en la prevención, atención y rehabilitación de drogadictos. Las medidas de seguridad adoptadas por la policía están dando resultados positivos: el número de personas encarceladas por tráfico de drogas ha aumentado de 1.504 en 2000 a 1.899 en 2010. Los trabajadores sociales, sin embargo, no consideran suficientes estas medidas, y están tratando de llevar a cabo una campaña contra el consumo de drogas,  organizando reuniones públicas cada semana.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo1.9.11

    NO nos vayamos tan lejos...y aqui, no? Basta
    con hechar un vistazo a la 9 de Julio...e inda
    mais.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.