"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de septiembre de 2011

En Indonesia los jóvenes cristianos protegen a los musulmanes con la oración en el fin del Ramadán

Los jóvenes cristianos en Papúa se han comprometido hoy como centinelas para ofrecer seguridad a todas las comunidades musulmanas que rezan y ayunan por el fin del Ramadán y para asegurar  que la fiesta del Eid, prevista para hoy, se celebre en paz . Es lo que está sucediendo en Papúa ( también conocida como Irian Jaya), la provincia indonesia donde los cristianos son más del 65% de la población, en su mayoría protestantes. El gesto, de diálogo y amistad entre religiones, recuerda a los servicios de seguridad organizados por grupos musulmanes moderados después de los ataques o los atentados a iglesias en Indonesia, que ocurrió en el pasado.


Según lo informado por la Iglesia local a Fides, los líderes de distintas comunidades cristianas en Papúa han pedido a los jóvenes de expresar su respeto y amistad hacia los musulmanes (que en Indonesia son la gran mayoría) supervisando el cumplimiento de la oración y el ayuno y la fiesta de Eid, que pone fin al mes sagrado del Ramadán. La apelación fue necesaria debido a la violencia y el crimen, y las tensiones que últimamente han perturbado el ambiente de la sociedad de Papúa. Los líderes cristianos de Jayapura (capital de la provincia) han dicho públicamente que "quieren colaborar con las autoridades y los líderes musulmanes a tener una ciudad tranquila y segura", lamentando todos los actos violentos, cometidos por elementos cristianos o musulmanes, que amenazan la armonía social.

Según lo informado a Fides por fuentes católicas en Indonesia, los momentos de compartir, de celebración, de amistad interreligiosa, con ocasión del Eid, también se organizan en la archidiócesis de Semarang y en Yakarta. En Bekasi, suburbio de Yakarta conocido por la presencia de grupos fundamentalistas islámicos y los episodios de tensión entre musulmanes y cristianos, los fieles católicos de la Iglesia de San Bartolomé han rezado por los creyentes musulmanes que celebran el Eid, en la esperanza de que el Eid "pueda traer beneficios espirituales a los hermanos del Islam y a las relaciones entre creyentes de diferentes religiones".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.