"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de septiembre de 2011

Fernando Emilio Mignone, hijo del fundador de CELS, está a favor de la vida

"¿Se han necesitado 6000 años de civilización y toneladas de leyes y de tratados jurídicos para llegar a esto?" Estas palabras, pronunciadas en 1976 por Emilio Mignone, referidas a la represión ilegal, bien se pueden aplicar a la legalización del aborto. Es que el fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales estuvo siempre a favor de la vida. Yo lo sé: soy su hijo. Mi padre (1922-1998) fue abogado, educador y defensor de los derechos humanos. Nunca fue anti familia ni antivida, discurso que actualmente se está forzando en el mundo entero, también por organizaciones que se dicen a favor de los derechos humanos.


A mediados de julio, el CELS se adhirió a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que impulsa una reforma legal que despenalice y legalice la interrupción voluntaria del embarazo. Unos días antes, Emecé publicó La vida de Emilio Mignone: justicia, catolicismo y derechos humanos, por Mario del Carril. En esa biografía se entrevé que papá no estaba a favor del aborto, sino que defendió, con sus aciertos y errores, principios cívicos, cristianos y defamilia. Hilda Sábato escribe en el prólogo de ese libro que Mignone estuvosiempre "anclado en algunos valores básicos de matriz cristiana".

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo6.9.11

    No todos fueron tan malos como los pintan, en las
    apreciaciones que se les hicieron a estas perso-
    nas y que continuan hasta hoy. Siempre hubo mucho
    de odio y de resentimiento y que sigue en vigen-
    cia hasta el presente. Por que no creerle a su
    hijo sacerdote.? No ganaria nada con mentir.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.