"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de septiembre de 2011

El historiador judío David Biale viene al país para ayudar a comprender el signo bíblico de la sangre

A pesar de que están unidas en el martirio, en el momento de la ofrenda más extrema, la sangre y la fe son consideradas por las grandes religiones monoteístas símbolos de vida. Tanto en el cristianismo como en el judaísmo, la sangre es un tema central y muchos textos en la Biblia y en la Torá hacen referencia a ella. El historiador judío David Biale, reconocido catedrático de las universidades de California, Haifa y Hebrea de Jerusalén, visitará esta semana el país para ayudar a comprender un poco más el significado de un signo que ha atravesado los siglos pero que todavía está envuelto en un misterio.


Invitado por la Organización Judía para el Diálogo Interconfesional (OJDI), constituida el año último para promover el entendimiento entre distintas religiones, a partir del respeto en la diversidad, Biale transmitirá su visión sobre el papel de la sangre y las falsas creencias en las relaciones entre judíos y cristianos. Sobre ese tema expondrá hoy, a las 18.30, en la Cancillería, ante un auditorio pluralista, que podrá acceder al pensamiento de este intelectual judeonorteamericano, que fue premiado, entre otros reconocimientos, por su libro Poder y carencia de poder en el pueblo judío.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo6.9.11

    La sangre no solo es signo de Vida, sino que tie-
    ne Poder. Si bien la sangre tanto para el pueblo
    judio, como para el cristiano, esta rodeado de un
    halo de misterio, no solo el historiador y Prof.
    David Biale, puede esclarecerlo, sino que su Li-
    bro "Poder y caren........es tremendamente reve-
    dor...! Seria bueno hecharle un vistazo.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.