"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de septiembre de 2011

Con falsas estadísticas se pretende conmover emocionalmente a los argentinos a favor del aborto (nos toman por microcéfalos ignorantes que no piensan y sólo sienten)

Nuevamente se pone sobre el tapete legislativo el tratamiento de distintos proyectos que pretenden legalizar el aborto sobre la base falaz de estadísticas que, similares a las que difunde el Indec e igualmente poco confiables, logran por el efecto de la repetición, crear un sensible estado de emoción en los ciudadanos que podría inclinarlos a apoyar soluciones que no son tales. Se menea con total irresponsabilidad periodística la cifra según la cual en la Argentina se practican unos 500.000 abortos clandestinos por año.


Algunos refieren 480.000, otros hablan de un millón, variabilidad que torna cuando menos dudoso cualquier análisis. Otro argumento que se esgrime, y que no es menor, indica que los abortos clandestinos que la legislación en tratamiento buscaría evitar, provocan la muerte de entre 80 y 100 mujeres por año. Ahora bien, por separado, ambas cifras impactan fuertemente en el ánimo del observador, pero si se analizan juntas conducen a un estado de perplejidad y desconfianza que invalida todo debate y discurso sobre la delicada cuestión. En efecto, si estas cifras fuesen ciertas, la primera conclusión a sacar es que el sistema clandestino de abortos goza de una altísima eficacia médica.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Anónimo6.9.11

    Desgraciadamente hace rato se esta temando con
    imponer esta Ley del Aborto. Si la quieren poner
    en vigencia, no habra quien pueda impedirlo. Lo
    que es imposible de entender, es que un "Delito"
    mayor, sea una solucion, para las mujeres que por
    diversas razones, que no son tales, acudan a lo que llaman una "salida", sin pensar jamas en las
    consecuencias que ello acarrea.! Para que decir
    mas...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. VIVI6.9.11

    TODAS LAS ESTADISTICAS QUE PRESENTA EL GOBIERNO SON MENTIRA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.