"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de septiembre de 2011

El tiempo, el polvo y la luz eléctrica hicieron su trabajo sobre la pared... ¡"apareció" la Virgen en Alta Gracia!

La Ciudad de Alta Gracia, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad, también conocida por ser el lugar donde vivió el Che, quizás tenga desde este fin de semana un nuevo polo de atracción para el turismo religioso: la Virgen del Santuario de Lourdes, aparecida en una estampa sobre la pared de la parroquia en restauración. Hacía tres semanas que el Santuario Gruta Nuestra Señora de Lourdes, un lugar de peregrinación ubicado en medio de un paisaje perfecto de serranías, estaba en obra. El lugar consta de una gruta de piedra, en cuyo interior hay una réplica de la Virgen de Lourdes (que apareció por primera vez en Francia) y una iglesia, unos metros más arriba del sendero, que es donde apareció la imagen. Sobre el altar había una Virgen que fue retirada por los obreros. Al moverla descubrieron que en la pared se distinguía su estampa. Entonces por el reguero del boca en boca desde el sábado a la tarde comenzó a circular una inusitada multitud de personas que sin cesar se acercan al lugar y hacen una cola de más de dos horas para ver la imagen, el fenómeno se repitió durante todo el día de ayer.


“Estuve anoche en el santuario, eran las dos de la mañana y seguía la multitud. Estaba lleno de gente sacando fotos con sus cámaras y celulares. Se llevaban su imagen de la Virgen”, dijo una mujer que trabaja en la casa de retiro Las Moradas, cercana al Santuario. El lugar pertenece a la Orden de Hermanos Descalzos de la Virgen María del Monte Carmelo, son carmelitas descalzas.

Texto completo:

4 comentarios:

  1. Anónimo13.9.11

    San Pablo decia: "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno" (1era.Tes.5,21) Muaricio querido, no
    es lo mismo hablar sobre una Aparicion de la Vir-
    gen(aun sin aprobar por la Iglesia), que decir que el"Che" vivio alli en Alta Gracia. Reconozco
    tu labor como Director del blog..., pero en lo
    que de mi dependa...no lo voy a comentar. Espero
    no te sientas molesto...!
    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. Carlitos González13.9.11

    Solamente un pequeño aporte...... no tenemos obligación de creer en esas cosas, ni siquiera en la Virgen de Lujan y la Iglesia jamas se expedira con una resolucion "oficial" de ninguna aparicion, son revelaciones privadas que pueden ayudar o no a la fe segun el caso. Lo que es patetico es la cantidad de "profetizas" que pululan en esatas cosas y señoras con las "manos calientes" y otras muchas cosas que lejos de ayudar a la fe transforman estas cosas en un circo.

    ResponderEliminar
  3. JUANCHO13.9.11

    ESTO PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA PINGUES NEGOCIADOS, DEJEN A MARÍA TRANQUILA!!!!!! EN EL EVANGELIO TIENE EL LUGAR QUE QUIERE PARA QUE TODA ESTA RIDICULEZ!!!!!!!! SE PARECEN A,OS QUE VEN PLATOS VOLADORES

    ResponderEliminar
  4. COINCIDO PORQUE AL FINAL TERMINAMOS DEGRADANDO A NUESTRA MAMA DEL CIELO. PARA QUE TODO ESTO??? PARA MARÍA???

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.