"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de septiembre de 2011

Después de 31 años dan a conocer el nombre del sicario que asesinó a mons. Arnulfo Romero en El Salvador

Recién después de 31 años del martirio del arzobispo salvadoreño Arnulfo Romero, se ha revelado que su asesino fue un suboficial de la disuelta Guardia Nacional, llamado Marino Samayor Acosta. El vespertino salvadoreño Co Latino hizo elanuncio y publicó una foto del sicario pagado para matar a “san Romero de América”, como llaman al siervo de Dios, en proceso de beatificación, martirizado por su lucha en defensa de los pobres, los derechos humanos y contra la dictadura militar de extrema derecha en El Salvador, el 24 de marzo de 1980.


El espeso velo de impunidad de los instigadores que pagaron al sicario, sigue vigente hasta hoy. El diario Co Latino escribió: “Treinta y un años después, ante la falta de acciones judiciales para esclarecer el magnicidio en su totalidad, aunque había nombres de algunos de los autores intelectuales, la identificación del tirador seguía siendo un misterio”. El subsargento Samayor Acosta se desempeñaba en aquella época como miembro del equipo de seguridad del presidente salvadoreño coronel Arturo Armando Molina. Los nombres más o menos escondidos detrás del asesinato pertenecen a las más altas esferas de la época y pese a que tantos años pasaron, siguen sin ser castigados. El hijo del presidente, Mario Molina, fue el que puso a disposición de los conspiradores del crimen al encargado de disparar contra monseñor Romero.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo13.9.11

    Mons.Romero, realmente el "Santo de America" ya no esta.! Si bien, nunca es tarde, que se de aho-
    ra el nombre del "sicario" que lo asesino, porque
    sus ideales y amor a los pobres, molestaban, ya no tiene mayor importancia...Lo relevante seria hacer justicia con "los ideologos" de esta muerte
    tan sin sentido...! Cual es la razon, por la cual
    se tarda tanto en el proceso de su beatifica-
    cion.???
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.