"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de septiembre de 2011

El grupo religioso radical "Frente de los Defensores del Islam" planea enviar milicianos a las Molucas para la "guerra santa" contra los cristianos



El grupo radical islámico "Frente de los Defensores del Islam" ("Front Pembela Islam", FPI) ha anunciado que "estará listo para enviar milicianos para luchar una guerra santa contra los cristianos en las Molucas": como hacen referencia las fuentes de Fides en la comunidad Cristiana de Indonesia, un comunicado oficil del FPI  insta a los musulmanes de Ambom a "despertarse" y promete todo el apoyo necesario, como "nuevos soldados para la yihad". Hace diez días, Ambon, capital de las islas Molucas (en el Este del archipiélago de Indonesia) se ha visto sacudida por los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, provocada por provocadores después de un accidente de coche en el que un hombre musulmán fue la víctima.


La tensión entre religiones - explican fuentes de Fides - representa hoy en día una oportunidad para aquellos que quieren alimentar el conflicto. El Secretario General de la FPI, Muhammad Shabri Lubis, ha declarado: "Hemos invitado a todos los activistas del FPI, en todo el país, a preparase para ir a Ambon para defender a los musulmanes y para defender la patria". El Frente también anunció que pronto se "abrirá un puesto de mando en Ambon," y algunos "centros de acogida humanitaria para los refugiados", al tiempo que garantiza su plena solidaridad con los musulmanes de la isla. De ahí el llamamiento a "satisfacer las necesidades financieras, de logística y a los médicos musulmanes en Ambon" y a "orar por los hermanos oprimidos".

El llamamiento de la FPI- movimiento extremista que está alimentando los conflictos interreligiosos sobre todo en Java, en las afueras de la metrópoli de Yakarta - ofrece preocupación entre los cristianos de Indonesia, en las Molucas y en la capital. "El riesgo - explica una fuente de Fides - es que la guerra religiosa en las Molucas esté alimentada por fuerzas externas, que tienen su propia agenda, al igual que sucedió en el conflicto de hace una década". Actualmente la situación en Ambon es pacífica y relativamente estable, pero la tensión sigue siendo alta. Fuentes de Fides informan que la iglesia cristiana de Silo, en la zona fronteriza entre cristianos y musulmanes, ha continuado con las celebraciones litúrgicas, aunque sigue habiendo un gran despliegue de fuerzas policiales en la isla, sobre todo para la protección de los lugares de culto. Los líderes religiosos, cristianos y musulmanes, continuaremos trabajando para mantener la paz social y religiosa.

Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo21.9.11

    Oremos para que no se llegue a una guerra, que el Senior los asista. Para El no hay nada imposible...! Ademas no se lllega a nada, solo se pierden vidas que son de mucho valor para nuestro Dios.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.