"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de septiembre de 2011

La Conferencia Episcopal Mexicana emitió un comunicado a favor de la vida

La Conferencia Episcopal de México emitió un comunicado subrayando que la sociedad ya no debe maravillarse ante la violencia cuando los niños no nacidos son abortados. "Las múltiples expresiones de la violencia en diferentes ámbitos y con diferentes niveles de la vida de las personas y la sociedad, no debería sorprender si la vida de los niños no nacidos viene destruida por el aborto", dijeron los obispos mexicanos en un comunicado del 9 de septiembre, donde también hacen hincapié en su rechazo a prácticas como la fertilización in vitro. "Los niños deben recibirse en el respeto de la verdad del acto conyugal, que es al mismo tiempo unitivo y creativo, y evitar por todos los medios que sea distorsionada", se lee en el texto de la Conferencia Episcopal Mexicana.



"Creemos que, de acuerdo con el plan de Dios, los niños son un verdadero don y no un derecho individual de cualquier persona", agregan los obispos. Por esta razón, "la asistencia tecnológica para la procreación, debería respetar siempre la verdad y evitar la sustitución de la lógica del amor con que la producción". "Conscientes del dolor que la infertilidad y la esterilidad trae, animamos los esfuerzos de aquellos que trabajan tratando de superarlo con las terapias adecuadas y respetuosas del valor de la vida humana", continuan los obispos, y agregando que, cuando se acerca el final de la vida, la eutanasia no es una solución. "Creemos que la única respuesta adecuada a este problema son los cuidados paliativos a la calidad de vida de un enfermo terminal". "El fin deseable para una vida es la que respete la auténtica dignidad humana rodeanado a los enfermos terminales con el amor y los cuidados necesarios para aliviar su sufrimiento, y proporcionar apoyo a la vida, y así poder poner fin de forma natural a su existencia en este mundo".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo21.9.11

    Gracias a Dios la mayor parte de los paises se estan manifestando en contra del Aborto. Los ninios son un regalo de Dios para las parejas y esa es la manera de tenerlos. Basta con "Fecun-
    dacion in vitro", "Fertilizacion asistida", "Al- quler de vientres", etc. todas cosas antinatura- les a la Ley de Dios...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.