"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de septiembre de 2011

El 23 de septiembre a las 17 hs. será la Misa solidaria con las víctimas de la esclavitud y trata de personas en Plaza Constitución



Las Parroquias del Decanato Boca - Barracas – Constitución, el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, el Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, la Fundación La Alameda y Movimiento deTrabajadores Excluidos invitan a la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergogliosj, en solidaridad con las víctimas de trata y tráfico de personas.


La Misa presidida por el Cardenal Bergoglio será a las 17 hs en la Plaza Constitución.

Desde las 11 hs. en la Carpa Misionera se recogerán, bendiciendo a quienes se acerquen a la carpa e invitando aparticipar a la celebración. Asimismo, alrededor de la carpa se difundirá información sobre el fenómeno de la trata y tráfico de personas y algunas pistas de cómo prevenir que más personas sean víctimas de la esclavitud moderna.

Solidaricémonos en la oración deacción de gracias de trabajadores cartoneros y costureros, mujeres en situación de prostitución y las victimas de trata, tráfico y trabajo esclavo que hanlogrado dejar atrás estas formas modernas de esclavitud y recemos por una sociedad sin esclavos ni excluidos.

Este año hemos decidido hacer coincidir esta celebraciónque venimos organizando desde hace cuatro años con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de personas (especialmente de Mujeres, Niñas y Niños).

El 23 de septiembre fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 deseptiembre de 1913, día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. Esa norma es también conocida como la “La ley Palacios” porque el autor y propulsor fue el Dr. Alfredo Palacios, primer diputado nacional socialista de América Latina, quien a comienzos de siglo XX buscó acabar con la trata de mujeres en prostíbulos locales. Esto marcó la culminación de una de las luchas más resonantes de la historia contra laesclavización de mujeres para el ejercicio forzado de la prostitución.

Casi 100 añosdespués, lamentablemente, todavía constituye un delito de preocupación mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.