"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de septiembre de 2011

Destacados líderes religiosos se reunirán el 11 de septiembre para orar por la paz


Convocados por la comunidad católica de San Egidio, destacados líderes religiosos de las principales religiones mundiales se reunirán, el 11 de septiembre, en la ciudad alemana de Munich para rezar juntos con ocasión del décimo aniversario del atentado a las torres gemelas de Nueva York del año 2001, según informó Radio Vaticana. Esta convocatoria se celebrará en la Plaza Marstall de Munich a las 14.46 (las 8.46 en Nueva York), es decir, a la misma hora del ataque a las Torres Gemelas.


La ceremonia contará con una conexión vía satélite con la Zona Cero de Nueva York y estará presidida por el presidente de la República Federal Alemana, Christian Wulff.


Esta asamblea, convocada por la Comunidad de San Egidio en colaboración con la diócesis de Munich y Freisig, abrirá el encuentro mundial que lleva por lema “Nacidos para vivir juntos, diálogo de religiones y culturas” para promover el diálogo entre las diferentes religiones del mundo.

Además, este congreso servirá como preparación a la Jornada de Oración por la Paz que está prevista para octubre en la ciudad de Asís, durante la cual Benedicto XVI se reunirá con los principales líderes religiosos del mundo, 25 años después del encuentro presidido por su antecesor Juan Pablo II en 1986 en la misma localidad.

Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo10.9.11

    Asi como el Beato Juan Pablo II, orara hace 25 anios por este mismo motivo. Debemos unirnos todos a esta oracion, en el dia del aniversario
    del ataque terrorista a las Torres Gemelas (NY)
    no solo por la Paz, sino por la union y hermandad
    de culturas y religiones, como tambien por los que perdieron la vida en ese ataque, como por
    el dolor de sus familiares...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.