"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de agosto de 2011

Se conmemoró el Día de los mártires indios

Son al menos 60 los "mártires indios" del último siglo, que se pueden conmemorar y de los cuales se recuerda la fe. Pero hay muchos otros, si se recuerda la historia del cristianismo en la India, que data de la llegada de Santo Tomás Apóstol en el subcontinente indio y que pasa a través de la presencia de un santo misioneros como San Francisco Javier. Por esta razón, la Iglesia de la India vivió ayer, 28 de agosto, el "Día de los mártires indios", lanzada a nivel ecuménico por la Iglesia del estado de Madhya Pradesh, y celebrada con vigilias de oración, así como a través del gesto simbólico de la donación de sangre.


"Hay muchos indios fieles que sacrificaron sus vidas por su fe en Cristo", dijo a la Agencia Fides el padre Anand Muttungal, portavoz del Consejo de Obispos Católicos de Madhya Pradesh. Sólo hay que recordar, uno de los casos más recientes, en diferentes estados de la Federación de la India, los sacerdotes padre Antony Jharkand (1964), padre Herman y padre T A Thomas del Bihar, la Hermana Rani Mariya de Madhya Pradesh, el doctor Graham Stains en Orissa, padre Aruldoss de Orissa, el pastor Botlaratnam dell'Andra Pradesh, Sátira Toppo (laico) en Chattisgarh, y muchos otros que "murieron por Cristo". Por lo tanto, "es necesario que la Iglesia en la India rinda homenaje a su sacrificio recordando el Día de los Mártires en la India".

Una demostración pública de los fieles, vivida en silencio y en oración, se llevó a cabo ayer en Bhopal, la capital de Madhya Pradesh, y contó con la presencia de los sacerdotes, religiosos y laicos cristianos de todas las denominaciones, en la iglesia de Seva Sadan. Mientras tanto, cientos de fieles asistieron a la donación de sangre del campamento establecido en el Hospital de la Cruz Roja en Bhopal. Pero las iniciativas para donar sangre se llevaron también a cabo en otras ciudades en el estado.

Entre los movimientos de organización de ambos eventos, se encuentra el Foro Ecuménico "Isai Mahasangh". El Secretario General del Foro, Manis Mathew, explicó a Fides: "La Iglesia se funda en la sangre de los mártires. Las comunidades cristianas han celebrado el Día con gran atención y concentración. En particular, se oró por los creyentes de Orissa, ya que en estos días se cumple el tercer aniversario de las masacres contra los cristianos en el estado ", y por todos los cristianos afectados por la violencia que persiste aún en los diferentes estados de la Unión India.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo30.8.11

    Si no fuera por este blog...somos muy pocos los que sabemos de la sangre indigena que riega los
    campos del cristianismo. Estas son las cosas que no se publicitan, segun los periodistas, estas
    noticias no interesan a nadie.! Cuan equivocados
    estan...no solo Tinelli interesa...Por Dios.!!!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.