"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de agosto de 2011

Los dominicos celebran 150 años en Hong Kong

La predicación y la formación de las vocaciones locales continúan siendo la prioridad de los Dominicos, que están celebrando los 150 años de misión en Hong Kong. Según la información de Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), alentados por la vocación nativa de Christopher Chor, ordenado sacerdote el 9 de julio de este año significativo, los Dominicos advierten fuertemente esta necesidad pastoral. El padre Christopher Chor, que ha tenido la oportunidad de dar testimonio de la identidad Dominica a través del ministerio parroquial, fue uno de los asistentes espirituales de la delegación oficial de la diócesis de Hong Kong en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.


Según el padre Christopher " nuestro trabajo de predicadores  debe centrarse en los jóvenes, en su espiritualidad y su conocimiento de de la fe". El padre Ambrose Mong, dominico de Singapur, ha hecho hincapié en la complementariedad de la educación y la pastoral parroquial, que ayudan a dar testimonio de la misión del predicador, "especialmente en una sociedad como la de Hong Kong, caracterizada por la multi-religiosidad y fuertemente influenciada por el secularismo". Padre Mong dijo que espera que más jóvenes locales estén dispuestos a compartir el carisma dominico.

La Orden de los Hermanos Predicadores (O.P.), conocido por todos como los Dominicos, comenzó su misión a China en enero de 1631. En 1650 el chino Luo Wen Zao entró en el convento de los dominicos en Manila. Más tarde fue consagrado Vicario Apostólico de Nanking (ahora Nan Jing) y fue el primer obispo de origen chino. Los dominicos de la provincia china "del Rosario", como se llama a la provincia  del Lejano Oriente, constituye también la única provincia misionera de la Orden. Los dominicos llegaron a Taiwan en 1859, y se consideran los primeros evangelizadores de la isla, y a Hong Kong en 1861. Hasta ahora, Hong Kong siempre ha sido considerada la base de la provincia. La comunidad de Hong Kong tiene 12 religiosos y un diácono, son muy activos en la educación y la misión.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.