"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de agosto de 2011

El Banco de Alimentos de Bogotá distribuyó 5.000 toneladas de alimentos en 6 meses

A causa de los 10 años desde la fundación del "Banco de Alimentos", la Arquidiócesis de Bogotá, más de 400 organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los más vulnerables y que están registrados en la asociación "Banco de Alimentos", presentar sus proyectos en la exposición organizada para celebrar el evento en los días 1 y 2 de septiembre. Haciéndose eco de eslogan de la asociación - "Somos un puente para unir a la gente que quiere servir" - fue organizada de hecho la "Feria Social de los 10 años del Banco de Alimentos": que pretende ser una ventana que se abre a las organizaciones sin fines de lucro para presentar sus proyectos sociales y productivos con el fin de permitir a los visitantes el saber qué se está haciendo a la población más vulnerable.


En la nota enviada por la Arquidiócesis de Bogotá, a la Agencia Fides, se señala que el Banco de Alimentos consigue todos los días ayudar a más de 100.000 personas y  13.000 familias: este gran segmento de la población constituye alrededor del 78% de los niños, seguido por los adultos, jóvenes y ancianos, a través de más de 700 sedes de organizaciones sin fines de lucro, con el fin de mejorar su nutrición, salud y apoyo institucional. Durante estos 10 años, el Banco de Alimentos fue capaz de entregar más de 80.000 toneladas de alimentos. Sólo en 2010 se entregaron 10.419 toneladas de alimentos a los pobres en Bogotá y de los municipios limítrofes. Cada día se distribuyen más de 100.000 comidas y en los almacenes del Banco de Alimentos se mueven entre 35 y 40 toneladas de alimentos. De enero a julio de 2011, fueron distribuidos un total de  4.967.186  kilos de los alimentos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.