La diócesis Católica de Isiolo, en la provincia oriental de Kenia, está construyendo un nuevo hospital a la vanguardia para reducir las incidencia de las muertes maternas en el distrito. Será el segundo hospital de la misión después del Wamba Mission Hospital, a unos 50 km de la ciudad. La primera fase del proyecto, iniciado el pasado junio y que incluye un laboratorio con dos repartos principales y 30 camas, dos salas de espera, dos salas post-cesárea y una farmacia, está casi terminada. El hospital, ubicado en la frontera entre Meru y Isiolo, será el punto de referencia para todas las mujeres embarazadas de ambas diócesis, que a menudo sufren complicaciones de salud, agravadas por las prácticas tradicionales como la mutilación genital femenina (MGF) y el matrimonio precoz.
A estos fenómenos también se agregan el estilo de vida nómada, que obliga a muchas mujeres a movimientos continuos que ponen en peligro al feto. La coordinadora del Programa para la diócesis de Isiolo para el Hope Child Development Programme (Programa de Esperanza de Desarrollo del Niño) , señaló que muchas mujeres hoy en día mueren como resultado de la atención prenatal deficiente, y ha confirmado se estar convencida de que cuando el hospital se completará y comenzará a funcionar, la vida de muchas madres y niños se podrán salvar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)