"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de agosto de 2011

Los obispos keniatas lanzan un fondo para ayudar a los damnificados por las sequías


"Estamos profundamente preocupados por la crisis causada por la sequía y el sufrimiento de tantos kenianos. Nuestra preocupación es por los millones de personas vulnerables y en riesgo de morir de hambre y de las muchas comunidades que han perdido sus medios de subsistencia", afirman los obispos de Kenia en un comunicado con el que ponen en marcha una suscripción nacional para las poblaciones afectadas por la sequía que ha causado estragos en varios países de África oriental. Si la situación es más dramática en Somalia, Kenia también está fuertemente influenciada por la crisis alimentaria, no sólo porque acoge en su territorio a cientos de miles de somalíes que huyen de su país, sino también porque la sequía ha afectado a varias zonas de su territorio.


En el mensaje de la Conferencia Episcopal de Kenya se afirma que las personas más vulnerables son los pastores del norte, noreste, noroeste y sur, y las familias más pobres que viven de la agricultura de subsistencia en las llanuras de las regiones costeras y del sureste. La sequía, causada por la escasez de lluvias en 2010 y en este año, ha causado, lo recuerdan los obispos, "la escasez de alimentos, fuerte aumento de los precios de los alimentos, la falta de agua, la migración y los conflictos, la desnutrición, la deserción escolar de los niños y la pérdida de ganado".

La Conferencia Episcopal de Kenya ha decidido lanzar un fondo de emergencia (Catholic Charity Emergency Fund) y a hecho un llamamiento para una suscripción en favor de esta iniciativa. También se han organizado recolectas de alimentos en las parroquias, en las oficinas diocesanas y en otras estructuras de la Iglesia.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.