"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de agosto de 2011

La Iglesia de Mongolia Interior quiere promover la Evangelización a través de los medios


Promover la evangelización a través de los medios de comunicación. Es la intención reafirmada por su excelencia, monseñor Mneg Qing Lu,  obispo de la diócesis Huhehaote y por su excelencia, monseñor Du Jiang obispo de la diócesis de Ba Meng, en Mongolia Interior, durante su visita al  Faith, la institución católica de comunicación social más grande en el continente, que gestiona la más importante publicación católica china impresa y on-line.


De acuerdo con informes de la comunidad católica local de He Bei, los dos obispos de Mongolia Interior, que son aprobados por la Santa Sede y en comunión con el Papa Benedicto XVI visitaron la sede de Faith con sus respectivas delegaciones. La oficina está ubicada en la diócesis de Shi Jia Zhuang, capital de la provincia de He Bei, que es el pilar del catolicismo en China. Faith dirige un periódico, una revista semanal y la página web, el Jinde Charities y el Instituto Faith de Estudios Culturales (FICS). Este año se conmemora también el 20 aniversario de la fundación (abril de 1991) de Faith, cuya publicación comenzó en septiembre de 1991.

Después de la celebración eucarística, los fieles de Mongolia Interior han compartido e intercambiado sus experiencias con los hermanos y hermanas de He Bei. A monseñor Meng Qing Lu se le agradeció por las becas ofrecidas por Jinde Charities, en todos estos años a un gran número de estudiantes de familias pobres de Mongolia, tanto de creencias católicas como de otras. Según el Obispo, "la contribución de Faith a la evangelización de China tiene un valor incalculable. En nuestra provincia que es pobre, el periódico y la página web de Faith por algún tiempo ha sido la única fuente de información sobre el mundo católico, la Iglesia universal y el Papa ... El resultado de esta evangelización a través de los medios de comunicación es evidente en todo el continente. Ahora nos toca a nosotros poner en marcha en nuestra provincia en la evangelización a través de los medios de comunicación".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.