"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de agosto de 2011

La Iglesia de Colombia presenta el V Congreso Nacional de Reconciliación. Deberían imitar este ejemplo los resentidos que en Argentina creen que viven en los ´70


La cuestión de la justicia social a través de la redistribución de la tierra será el tema central del V Congreso Nacional de Reconciliación, organizado por la Secretaría de la  Pastoral Social (SNPS / Cáritas Colombiana) que se celebrará en Bogotá el 10 y 12 de agosto próximo. Según una nota enviada a la Agencia Fides el Congreso que se celebrará en el Centro de Congresos "Compensar", tiene como tema: "El trabajador agrícola: su dignidad, su esperanza, su lugar. La compensación total y restitución de las tierras". Teniendo en cuenta la importancia y actualidad de los temas, se espera la participación de delegados de casi todas las 76 jurisdicciones eclesiásticas de Colombia.


Al evento participaran, además de los delegados nacionales, también varias personalidades extranjeros, que discutirán el tema de la restitución de tierras y los desafíos planteados por la justicia social de la transición hacia una paz duradera en Colombia y principalmente la compensación  para las víctimas de la violencia.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo6.8.11

    Que hoy impera el resentimiento en Arg., no quedan dudas.......Este encuentro de Reconcilia-
    cion seria digno de imitar...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.