"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de agosto de 2011

En Malawi la pobreza y corrupción están sembrando el estallido social


La situación sigue siendo tensa en Malawi después de la jornada nacional de protesta el 20 de julio, como resultado de la violencia con la muerte de veinte personas. El 1 de agosto, el presidente Bingu wa Mutharika hizo un llamamiento a la población para que eviten las manifestaciones callejeras durante el período del Ramadán. Sin embargo, los organizadores de la protesta anterior, anunciaron hoy una nueva manifestación para el 16 de agosto, a menos que el gobierno cumpla con sus exigencias, en particular, medidas concretas para luchar contra la pobreza y combatir la corrupción generalizada.


"El presidente está encerrado en el palacio presidencial y sigue tomando una serie de decisiones que alejan a la gente ", dijo a la Agencia Fides el padre Piergiorgio Gamba, misionero monfortano, que trabaja en el país desde hace más de 30 años. "La gente no tiene más remedio que esperar, como los agricultores que esperan  la siembra y la cosecha". "La  "revolución" es todavía un asunto de la ciudad y de las personas que tienen una educación capaz de reconocer los signos de los tiempos. El verdadero cambio llegará empujado por la economía que en unos pocos meses ya no tendrá los medios para silenciar el descontento causado por los hospitales sin medicinas y los trabajadores sin sueldo, con los mercados cada vez más vacíos, mientras que los precios se duplican", concluye el misionero.

Fuente: Agencia Fides

3 comentarios:

  1. Anónimo5.8.11

    Hemos vuelto hace dos días del pais, duele ver que aquí, en España, no llegue una sola noticia del pais. Evidentemente no es un pais pais importante, pero sus personas son tan importantes como las de cualquier otro. A que esperaran las "agencias" para dar a conocer la situación de este pais, a que los muertos se cuenten por cientos?
    La gasolina es dificilisimo encontrarla y los cortes de luz son la norma. El presidente les dice que si tienen dos pies y una bicicleta, que para qué quieren gasolina. Lo del Ramadan no es más que una forma de distraer.
    Ignorar es apoyar la injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.8.11

    No precisamos ir tan lejos...por casa como andamos...?

    Etelvina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.8.11

    ¿Por casa cómo andamos?
    Posiblemente no haga falta ir tan lejos, pero de vez en cuando, creo, no viene mal que lo hagamos.
    Son siglos de injusticia con los africanos, en sus tierras y aquí cuando vienen.
    La deuda es histórica y, la historia se repite.
    Ignacio.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.