"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de agosto de 2011

Las monjas dejarán Casa Cuna por falta de vocaciones monacales. Es la hora de los laicos


Son apenas tres, y la congregación las necesita para seguir llevando adelante otras obras. "Con gran dolor en el alma nos vamos a retirar de esta institución", dijo a LA GACETA la hermana Evangelina Navarro, rectora del Colegio Guillermina y representante de las misioneras de la Inmaculada Concepción, que desde hace 98 estaban a cargo de la Sala Cuna. La religiosa explicó que hacen falta hermanas para atender el colegio, un jardín de infantes, un comedor en Las Talitas, otro colegio en Formosa y un geriátrico en Córdoba.


La congregación dejará la Sala Cuna el 29 de agosto y a partir de ese día el Estado asumirá toda la responsabilidad, informó la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin. La hermana Navarro reconoció que la falta de monjas se debe aque no hay vocaciones religiosas. "Gracias a Dios hay vocaciones laicales", dijo, y apuntó que los empleados (estatales) de la Sala Cuna son misioneros. "Para ellos, los chicos son sus hijos", destacó. La hermana Irma Serrizuela, directora desde hace 15 años, afirmó: "transformamos en vida, hogar y casa esta institución; es lo más parecido a una familia que los chicos pueden tener".

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo6.8.11

    Totalmente de acuerdo que esta es, o deberia ser,
    la "Hora de los Laicos" y de que cada dia lamen-
    tablemente hay menos vocaciones. Esta retirada es
    solo por eso...? Soy muy mal pensada y tengo mis
    dudas, mas en un tiempo de ataque frontal a todo
    lo religioso...! Que el Senior ampare y bendiga
    a estas monjas, donde quiera que vayan...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.