"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de agosto de 2011

Llamados a crecer en la fe

"El conocer la fe es un don de Dios, que se revela a nosotros, no como una entidad abstracta sin rostro y sin nombre, sino como una Persona, que quiere entrar con nosotros en una profunda relación de amor, envolviendo toda nuestra vida", dijo el Santo Padre en el Ángelus, invitando a todos a crecer en la fe. Benedicto XVI también pidió que acompañasen su viaje a España a la Jornada Mundial de la Juventud con la oración.



En el Ángelus el Pontífice reflexionó sobre el Evangelio del día, sobre la mujer cananea, una persona pagana con el deseo de fe. "Ya con este pedido podemos reconocer un inicio del camino de fe, que en el diálogo con el divino Maestro crece y se fortalece. La mujer no tiene miedo de gritar a Jesús "Piedad de mí". A su vez, el comportamiento de Jesús "puede parecer de un silencio perturbador", sin embargo "no se trata de insensibilidad al dolor de aquella mujer", explicó el Papa.

"También nosotros -continuó el Pontífice- somos llamados a crecer en la fe, a abrirnos y acoger con libertad el don de Dios. Es el camino que Jesús hizo recorrer a sus discípulos, a la mujer cananea y los hombres de todos los tiempos y pueblos, a cada uno de nosotros" porque "la fe nos abre al conocimiento y a la acogida de la real identidad de Jesús, su novedad y unicidad, su Palabra, a vivir una relación personal con Él". Es preciso, esta relación, "alimentarla" cotidianamente "escuchando profundamente la Palabra de Dios, con la celebración de los Sacramentos, con la oración personal y la caridad al prójimo".

En los saludos en las diversas lenguas el Santo Padre pidió que orasen por él en el viaje a la Jornada Mundial de la Juventud, "para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana". El Santo Padre también saludó en español a los fieles llegados de Cuba, acompañados por el Señor Cardenal Jaime Ortega Alamino, presentes en el Ángelus para la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los Santos Apóstoles.

Por la noche Benedicto XVI dio una sorpresa a las personas que estaban en la Piazza della Libertà de Castel Gandolfo, cuando pasó por el portón de los Jardines hacia la puerta del Palacio junto a su hermano Georg a bordo de un auto minigolf blanco.


Fuente: Catholic.net

1 comentario:

  1. Anónimo16.8.11

    Bellisimas palabras de S.S.! La Fe es un Don,
    solo hay que pedirlo...!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.