"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de agosto de 2011

El presidente de la Conferencia Episcopal Española festejó la presencia de los 6.700 jóvenes argentinos en la JMJ 2011


El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal de España, cardenal Antonio María Rouco Varela, festejó la multitudinaria presencia argentina que arribará a la capital española con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a desarrollarse entre el 16 y 21 de agosto con la presencia del papa Benedicto XVI.


El purpurado madrileño, que oficia en estos días como anfitrión de los millares de laicos, seminaristas y sacerdotes que arriban sin pausa, consideró una “enorme alegría” que algo más de 6.700 argentinos se sumen al encuentro con el Papa.


“La participación de tantos jóvenes de la Argentina no me sorprende, pues se corresponde con la historia, la cultura y la fe de este pueblo”, observó el primado español, tras la celebración de una misa de envío para los voluntarios del Departamento de Cultura de la JMJ, en el histórico templo de San Jerónimo el Real.

En su homilía, dedicada a los voluntarios que componen el departamento, pidió que “subrayen la vida intrínseca de la Iglesia, identificándola como un camino, el camino a la santidad”. Al resaltar la belleza de la cultura cristiana, consideró que “el programa cultural debe mostrar esa Jerusalén celestial que ya esta aquí”.

Por su parte, la directora del departamento de Cultura, Carla Díaz de Rivera, recalcó que las propuestas culturales argentinas “son muy buenas, como por ejemplo el grupo teatral BANUEV (Buenos Aires por una Nueva Evangelización). Además, se harán presentes el grupo musical Filocalia, de La Plata, y el músico y cantautor argentino de rock-pop Daniel Poli.

Mientras tanto, se desarrolla en toda España –salvo en las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe- los actos de recibimiento a los peregrinos de todas partes del mundo que arribaron con antelación al 16 de agosto, fecha en que el cardenal Rouco dará inicio a la Jornada con una misa a las 20 (hora España) en la Plaza de Cibeles.

Previo a ello, mañana, lunes 15 de agosto, los obispos celebrarán desde sus diócesis una misa de envío para toda la comunidad de jóvenes que parta hacia Madrid. La presencia argentina se ha hecho notar ya; por ejemplo, la Acción Católica de la diócesis de Lomas de Zamora se encuentra desde el pasado jueves en Alicante. Otros jóvenes, como los de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), vendrán directamente a Madrid el lunes 15. (Ezequiel M. Chabay, enviado especial)
Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo16.8.11

    Tuve oportunidad de ver por EWTN, alrededor de las 3PM, la Santa Misa, de apertura del JMJ y la
    asistencia con el terrible calor que hacia, fue
    multitudinaria...! Que el Senior bendiga esa ju-
    ventud llegada de todas partes y las haga regre-
    sar Renovadas.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.