"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de agosto de 2011

Qué es Iglesia y qué no es Iglesia



Debido a los recurrentes errores en algunas reuniones pastorales en las cuales se habla de ecumenismo sin base eclesiológica sustentable, consideramos importante aclarar qué es Iglesia y qué no es Iglesia a fin de aportar a la formación de los católicos en general, simplemente recordando lo que señala el Concilio Ecuménico Vaticano II en un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe.  

Ver el texto completo:

5 comentarios:

  1. Anónimo15.8.11

    Esto deberia leerlo el contador Figueroa y los cráneos del Equipo Nacional de Pastoral Bíblica

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.8.11

    Es que la rebeldía a la Fe es grave, llamese activismo feminista, relativista, pro-gay, etc. etc. etc. y todo esto esta presente en el actual equipo nacional de pastoral biblica salvo algunas señoras que no cortan ni pinchan..........hasta cuándo?????

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.8.11

    làstima que haya tanto pederasta encubierto en nuestras Iglesias... asi y todo el Señor los perdona.

    ResponderEliminar
  4. Matías17.8.11

    No creo que sean tantos como tú dices. En Chile hemos tenido casos que se han investigado, la gran mayoría de los curas no son pederastras eso es una exageración de los medios de comunicación contrarios a la Iglesia. La mayoría de la gente no es degenerada "Anónimo", eso es mentira y los curas son personas normales que se deben en consagración, también debemos respetarlos y no por eso ser obsecuentes. Personalmente creo que hay muchos más curas con novia, lo cual no es aberrante pero si marca una indisciplina. El Señor perdona pero no hay que abusar porque el Señor también se enoja, no seamos exagerados y vivamos la fe con alegría, anunciando y denunciando siempre en la verdad y no en opiniones dogmatizadas por el entorno. Un gran saludo para todos, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  5. EL GRAN PROBLEMA DE TODO EL CRISTIANISMO HA SIDO DIVINIZAR A LOS MINISTROS ESO HOY ES UN BOOMERANG EN CONTRA TANTO PARA LOS CATOLICOS COMO LOS PROTESTANTES. ES IMPOSIBLE CONCEBIR EN EL SIGLO XXI LA DIVINIZACION DE HOMBRES ESO LLEVA SIEMPRE A LA MANIPULACION POR UN LADO Y GENERA VIOLENCIA POR EL OTRO PORQUE ES UN GRAVE ERROR. LA GENTE PUEDE ACEPTAR QUE CRISTO ES HUMANO Y DIVINO POR SU PERFECCION PERO NO LO VA A ACEPTAR DE SERES HUMANOS NORMALES EN VISTA DE LAS FALENCIAS QUE EN ESTA GLOBALIZACION NO SE PUEDEN OCULTAR. DESPUES CON RESPECTO A QUE ES IGLESIA Y QUE NO ES IGLESIA CREO QUE DEBEMOS RESPETAR EL CONCILIO YA QUE NO ESTA DICIENDO NINGUNA ESTUPIDEZ.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.