"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de agosto de 2011

La UCA tendrá su Hospital Escuela


El Hospital Británico de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina (UCA) establecieron una alianza a fines de 2009 con una propuesta educativa distintiva para la carrera de Medicina, que ahora busca consolidarse mediante la construcción de un Hospital Universitario propio.


"Lo que hoy nos reúne es un hecho relevante: la colocación de la piedra fundamental del hospital universitario", destacó la vicerrectora de la UCA en nombre del rector, Beatriz Balian de Tagtachian, destacó en el acto.


El principal objetivo del Hospital Universitario conjunto, se explica, es “ofrecer un ámbito de formación teórica y práctica único, a través de la articulación en una misma sede de dos complejas organizaciones: el hospital y la universidad”.

“De esta manera, constituye un espacio académico y científico–técnico ideal para construir, transmitir y compartir conocimientos en Medicina, tanto en su vertiente clínica como en la quirúrgica, siempre con el fin de aportar a la preservación y restablecimiento de la salud humana, a través de las dimensiones preventivas y terapéuticas”, se agrega.

Nuevo edificio

En el contexto del primer aniversario de la entrada en funcionamiento del Hospital Universitario, se dará comienzo en breve a la construcción de un nuevo edificio que albergará aulas destinadas a la formación académica de los estudiantes de la carrera de Medicina.

En una primera etapa, esta edificación ocupará 826 metros cuadrados, y se encontrará en la sede central del Hospital Británico, en forma contigua al actual edificio de Docencia e Investigación.

Debido a la pendiente que existe entre la calle Caseros y Finochietto, de más de 6 metros, su planificación planteó algunos desafíos técnicos, que fueron aprovechados en beneficio de la construcción.

Así, la diferencia de desnivel de un metro entre la calle interna y el contrafrente del edificio, que da a la calle Finochietto, permitirá ventilar e iluminar el subsuelo en forma natural. El nuevo subsuelo, de 441 m2, estará prácticamente al mismo nivel que la calle Finochietto, lo cual facilitará en un futuro, una ampliación con comunicación directa a la calle.

El subsuelo tendrá un acceso independiente, a través de una escalera que bajará a un patio inglés. Estará comunicado al edificio principal a través de un túnel y conectará, a su vez, con el pabellón Repetto.

Por su parte, la planta baja, destinada enteramente a aulas, tendrá una superficie total de 385m2. Contará con un acceso independiente, jerarquizado con un alero, dos aulas grandes para 30 alumnos y 4 aulas para una veintena de alumnos cada una. Además tendrá una recepción y servicios.

Aunque en esta primera etapa la construcción, de hormigón armado, consistirá en un subsuelo y una planta baja, estará preparada para recibir cinco plantas adicionales. Cuando se construyan, en próximas etapas, estarán comunicados en todos los niveles directamente con el Edificio Docencia existente.

Con la construcción de este nuevo edificio, la alianza estratégica entre el Hospital Británico y la UCA, y su innovador enfoque académico, tendrán el marco adecuado para la formación de los médicos del mañana.

Informes: www.uca.edu.ar .
 
Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.