"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de agosto de 2011

En Nigeria controlan sermones a fin de evitar infiltraciones de la secta Boko Haram

En el estado nigeriano de Kogi  (centro-norte de Nigeria), los agentes de la Seguridad del Estado (SSS) han comenzado a controlar los sermones en las mezquitas y las iglesias, para evitar la propagación de los discursos que pueden inflamar y provocar la violencia con fondo religioso. Según la información del periódico nigeriano "The Vanguard", el Director del Servicio de Seguridad en el Estado de Kogi, Mike Fubara, afirmó que su organización también controlará la predicación al aire libre y otros eventos religiosos. Fubara dijo que los predicadores deben ser sometidos a un control de seguridad y obtener la autorización de la SSS para llevar a cabo sus actividades.


El jefe del servicio de seguridad también ha subrayado que la vigilancia se ha reforzado en los hoteles para evitar que personas peligrosas puedan utilizarlos como base de operaciones para la actividad criminal. También los bancos y las compañías que operan en el estado fueron invitados a las reuniones con los líderes de las agencias de aplicación de la ley para establecer las medidas con las que reforzar la seguridad en sus oficinas.

Según el Director de la SSS, gracias a estas medidas se ha conseguido evitar la presencia de miembros de la secta Boko Haram en el Estado de Kogi. La secta Boko Haram está activa en el estado de Bauchi, donde realizó varios ataques contra las iglesias, comisarías y otros objetivos civiles.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.