"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de agosto de 2011

Cinco países de África del sur crean un espacio común de desarrollo sostenible


Se hace más concreta la creación de un área ecológicamente protegida en la región de Kavango Zambeze (Kaza-ATFC). Como informa el periódico de Angola "Apostolado", es una iniciativa de desarrollo sostenible que incluye cinco países de África y permitirá la conexión de 14 áreas de importancia internacional. Con una longitud de 278.000 kilómetros cuadrados, el área abarca Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe. Según un informe de la Dirección Nacional de Angola de la Biodiversidad, el proyecto apunta a establecer una zona de naturaleza "transfronteriza" de destinación internacional para el turismo ecológico en las regiones de la cuenca de los ríos Kavango y Zambesi.


El proyecto está siendo examinada por los 5 estados. El tratado se firmará a finales de este año. De acuerdo con el documento ya se han creado grupos técnicos en temas de conservación del medio ambiente, de las comunidades locales, de defensa y seguridad, de las comunicaciones y del turismo.

Entre los otras finalidades, el proyecto también tiene como objetivo conservar la bio-diversidad, para extender los beneficios de los recursos naturales, que permitan el desarrollo sostenible de las comunidades locales y el turismo ecológico.

En Angola, el proyecto se refiere a la provincia de Kuando, en el sureste y consta de seis áreas de medio ambiente, dos reservas parciales (Luiana y Mavinga) y cuatro zonas de caza públicas (Mucusso, Long-Mavinga) y ( LuengoLuiana).

Estas áreas ocupan una superficie de alrededor de 87.000 kilómetros cuadrados.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.