"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de agosto de 2011

La obra católica Missio Austria beneficiará a 4,5 millones de enfermos de lepra


Durante más de 25 años, la organización para la lucha contra la lepra (Aussätzigen-Hilfswerk) de la dirección nacional de las Pontificias Obras Misionales en Austria (Missio Austria) está organizando un evento para recaudar fondos y una campaña de recogida de medicamentos para ayudar a las personas desfavorecidas en las regiones más pobres del mundo, garantizando así el apoyo a proyectos, incluso los de largo plazo.


En 2010, 72 proyectos han sido promovidos para combatir la lepra y el desarrollo de los sistemas de salud. Además de las donaciones por un total de 1,5 millones, se enviaron medicamentos y equipos médicos por un valor total de 8,2 millones de euros. Médicos, farmacias, laboratorios farmacéuticos, hospitales y clínicas en en toda Austria, durante la campaña, proporcionaron botiquines de primeros auxilios, guantes estériles, jeringas y otros equipos diversos.

Durante julio y agosto las medicinas son clasificadas y empacadas para el envío según la base de las solicitudes. Este año, hasta el momento,  han sido preparadas 3.200 cajas para enviar a 29 hospitales misioneros en África, Asia y América Latina. Hay aproximadamente 4,5 millones de pacientes que se beneficiarán de esta ayuda.

"Para muchos de nuestros pacientes es la mitad de la cura. Estamos agradecidos de que Missio Austria con su organización para la lucha contra la lepra desde hace tantos años   amplifica nuestras voces, dice la Hermana Mary Frederik de Tanzania.

Aunque si la lepra está oficialmente considerada "bajo control" cada año hay 250.000 infecciones nuevas en el mundo. Los proyectos actualmente apoyados por Missio Austria se destinan principalmente a superar la discriminación que en pasado sufrían los enfermos, con la integración del tratamiento habitual en el sistema de salud.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo8.8.11

    No todos son Madre Teresa de Calcuta. No obstante
    es alentador ver que siempre hay religiosas que
    se dedican a paliar el sufrimiento y dolor de los
    enfermos de lepra...! Estara bajo control, pero
    lamentablemente sabemos que la miseria trae apare
    jada esta enfermedad que hasta el momento es in-
    curable...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.