"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de agosto de 2011

Los medios de comunicación como instrumento de Evangelización


"Los medios de comunicación como un instrumento de evangelización y del diaconado de las comunicaciones sociales" fue el tema del encuentro que se llevó a cabo el 3 de agosto en la Casa del Movimiento Luz-Vida de la Arquidiócesis de Czestochowa. La reunión contó con la participación de los jóvenes miembros del Movimiento Luz-Vida. El argumento fue presentado por el  padre Mariusz Frukacz editor del semanario católico "Niedziela" y miembro de la Pontificia Unión Misionera.


"Los medios de comunicación son una herramienta importante para el trabajo misionero de hoy, la evangelización y la pastoral", dijo Don Frukacz.

El editor del semanario católico "Niedziela", recordó las palabras del Papa Pablo VI en su Exhortación Apostólica "Evangelii nunzianti", que establece que la Iglesia se sentiría culpable ante el Señor si no empleara esos poderosos medios, que la inteligencia humana cada vez hace más refinados. "Con el uso de estos - subrayó el padre Frukacz - la Iglesia, predica desde el techo, para transmitir el mensaje que ha recibido, y en ellos encuentra una versión moderna y eficaz del púlpito. Gracias a ellos puede hablar a las multitudes".

"La Iglesia, y en particular el Movimiento Luz-Vida, necesita una "diaconía de la comunicación social ", es decir, debe utilizar los medios de comunicación social para la proclamación del Evangelio de Cristo", concluyó el padre Frukacz.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo8.8.11

    De esto sabia mucho el Beato Alberione, basta con
    mirar la obra que realizan los sacerdotes y hnos.
    Paulinos...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.