"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de agosto de 2011

La "iglesia" universal del reino de Dios "garantiza" las curaciones en Gualeguaychú

"El cáncer tiene cura, tráigame enfermos para que sean sanados”, invita un cartel puesto a la entrada de la filial Gualeguaychú de la "Iglesia" Universal del Reino de Dios (IURD), una trasnacional de la fe que nació en Brasil, en 1977, de la mano del hoy multimillonario "pastor" Edir Macedo, pero que ahora tiene desarrollo en casi toda Latinoamérica. En su perfecto portuñol, el "pastor" responsable del templo que se levanta contiguo al Teatro Gualeguaychú, no se escandalizó por la frase; más bien la justificó y dijo que “mi trabajo en Gualeguaychú es ayudar a las personas por medio de la fe; los médicos hacen un excelente trabajo, pero hay un momento que tiene un límite y Dios es el Dios de lo imposible; porque hay personas desahuciadas que no consiguen ser sanadas”.

El evangelio de san Juan relata cómo Jesús, el hijo de Dios, resucitó a Lázaro, de Betania, con aquella sentencia, “el que cree en mí, aunque muera, vivirá”. Pero también las Escrituras cuentan que Jesús dijo esto: “Ve a lavarte al estanque de Siloé”, y cuando el que fue, se lavó, y volvió, al volver, pudo ver. Recuperó la visión. El ciego pudo ver. Pero todo eso extrapolado, de modo literalista, al mundo de hoy, y puesto todo eso en mano de "pastores sanadores", suele caer en excesos, pura palabrería, puro humo y manipulación.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Anónimo27.8.11

    Estos si son "chantas" y encima mentirosos.
    No vale la pena decir mas...! Da pena los Incau-
    tos, que acuden ahi, atraidos por la propaganda
    malsana de que se valen.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.8.11

    Que se puede decir de estos tipitos chantescos lastima que hay tantos catolicos engrupidos por estos lobitazos

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.