"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de agosto de 2011

El I Congreso Internacional sobre Discapacidad en el Chaco con la presencia de mons. Sigampa


El I Congreso Internacional sobre Discapacidad, que proseguirá hasta mañana, tuvo su primer capítulo, con un acto de apertura y paneles que congregaron a un gran marco de público en el Domo del Centenario. Allí quedó expuesto el gran interés que despertó la convocatoria, que preveía inscribir a mil participantes y terminó duplicando esa cifra. La ceremonia inaugural, realizada por la mañana, estuvo presidida por el gobernador provincial, Jorge Capitanich, quien saludó a los especialistas llegados desde distintas partes del país y del mundo. Luego expresó su compromiso de gestionar que la cita se convierta en una cita internacional que se realice cada dos años.


En las charlas y talleres realizados se admitieron avances en materia de inclusión e integración, pero también se coincidió en que los gobiernos y las sociedades tienen todavía mucho por hacer en la materia. Del acto inicial participaron, además del gobernador, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Jorge Aníbal Pachecoy; la presidente de la Comisión Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Raquel Tiramonti; la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, Grisel Olivera Roulet; integrantes del gabinete provincial; la intendente de Resistencia, Aída Ayala; y el obispo Fabriciano Sigampa.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo27.8.11

    Del unico que se puede esperar algo con los disca
    pacitados del Chaco, que son muchos, es de Mons.
    Sigampa, conozco la realidad que se vive alli y
    desde su Gobernador, pasando por todos los demas
    no se puede esperar mucho...de lo contrario ya
    hubieran tratado de hacer algo por la miseria y
    el dolor que imperan en esa Provincia.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.