"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de agosto de 2011

Los somalíes huyen de cualquier manera hacia el Yemen


Un número cada vez en aumento de los somalíes, que huyen de la sequía y la inseguridad alimentaria, toman refugio en Yemen enfrentándose al viaje en embarcaciones atestadas y en mal estado, a menudo incluso no llegando a su destino con vida. En el último mes, más de 3.700 refugiados somalíes han llegado a las costas de Yemen, registrando la mayor tasa de llegadas durante todo el año. Es lo que se puede leer en un comunicado publicado por las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.


Al mismo tiempo, está disminuyendo el número de somalíes que llegan a Mogadiscio, la capital de Somalia, 200 al día en comparación con los anteriores miles del pasado mes, o que van hacia Kenia. En general, el campamento de Dadaab, en Kenia, el ritmo de llegadas, según ACNUR, se ha ralentizado de 1500 hasta 1000 -1200 personas por día.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.