"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de agosto de 2011

La Iglesia Católica lanza el Año de la Misión en Pakistán

Los derechos, libertades, el papel de los cristianos en la sociedad pakistaní, la lucha contra el extremismo, la evangelización, la armonía interreligiosa: estos son los temas centrales del Año de la Misión lanzada por la Iglesia Católica en Pakistán, durante el 60 º aniversario de las Pontificias Obras Misionales en el país. La iniciativa, que se inaugurará oficialmente el 30 de septiembre y contará con todas las diócesis, en Pakistán, llega en un momento difícil para la comunidad de los fieles cristianos en Pakistán (alrededor del 2% de la población), víctimas de amenazas, violencia, discriminación, y evidentes limitaciones de la libertad religiosa.


"No hay avances en la situación de los cristianos en Pakistán", dice a la Agencia Fides el padre Mario Rodrigues, Director Nacional de las Pontificias Obras Misionales en el país. "No nos sentimos seguros y no estamos protegidos adecuadamente. Es cierto que durante el mes de Ramadán (el mes islámico de ayuno) no hemos sido objeto de violencia, pero creo que sólo depende del hecho de que durante el Ramadán los grupos islámicos también suspender sus actividades violentas".

"Como fieles cristianos y ciudadanos de Pakistán - continúa - tenemos la intención de preguntarnos acerca de nuestro papel y la contribución que podemos y queremos dar a la nación, para construir un país verdaderamente democrático, donde se respetan los derechos de todos. Queremos construir la armonía, la paz y el bien común del país, junto con todas las personas de buena voluntad: vamos a empezar con este ánimo el Año de la Misión, que tendrá como objetivo aumentar la concienciación de todas las comunidades cristianas en Pakistán, ya que los valores del Evangelio pueden iluminar el Pakistán de hoy".
Padre Rodrigues vive en Karachi, una ciudad devastada en los últimos días por varios atentados y la violencia indiscriminada, incluso en los lugares de culto, y donde la tensión sigue siendo muy alta: "Los ataques a mezquitas, vidas inocentes destrozados, incluso la Iglesia Católica de San José fue atacada por vándalos hace algunos días: la situación es difícil y la gente tiene mucho miedo. Pedimos al gobierno local y federal de tomar las medidas adecuadas para garantizar la paz social y combatir con determinación y eficacia  a los grupos terroristas que quieren desestabilizar el país".

Refiriéndose a los ejecutivos, el Director de las POM, dijo: "El gobierno ha prometido un nuevo Ministerio Federal de la armonía interreligiosa, pero aún no se ha formado oficialmente. Queremos ver los hechos, no sólo las reclamaciones, con la esperanza de que pueda beneficiar a las minorías religiosas". Sobre la entrada en vigor de la ley de 2010, que prevé la asignación de cuatro escaños en el Senado, reservados para las minorías religiosas (uno por cada provincia),  el padre Rodrigues dijo que estaba "contento por la representación más numerosa de la minoría religiosa en el Parlamento," con la esperanza de que "esta sea la manera correcta de tener la voz de algunos cristianos en los ámbitos institucionales".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.