"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de agosto de 2011

Una noticia de las agencias nigerianas da cuenta de un ataque a musulmanes por parte de cristianos


"Una vez más, un desacuerdo entre los dos grupos ha desembocado en violencia y esto es preocupante, triste e incluso embarazoso". Con estas palabras, su excelencia, monseñor Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos (Nigeria), expresó en una entrevista con la Agencia Fides, la amargura de la nueva violencia que ha golpeado a su ciudad la pasada noche, 29 de agosto. Según informan las agencias de noticias, un grupo de musulmanes que se estaba preparando para celebrar el fin del Ramadán ha sido atacado por unos jóvenes cristianos en un barrio del centro de Nigeria. Monseñor Kaigama que se encuentra en Abuja por un encuentro con la Conferencia Episcopal de Nigeria, ha reconstruido para Fides los eventos, advirtiendo: "no tengo todos los detalles, pero estas son las noticias que me han llegado".


"Fue un desacuerdo entre un grupo de musulmanes, que se dirigía en un área particular, y otro grupo de jóvenes cristianos que fueron a orar en la misma zona. Nació un desacuerdo sobre quién tenía que quedarse en la zona, que por desgracia desembocó en  violencia que se tradujo en muertes, lesiones y daños a la propiedad, con la destrucción de varios automóviles y otros vehículos". Las autoridades no han hecho pública una cifra de muertos.
En Nigeria, la tensión sigue siendo alta después del ataque que afectó a la sede de la ONU en la capital federal Abuja. El último presupuesto de este ataque, se cometió con un coche bomba, y es de 23 muertes.

Monseñor Kaigama, refiriéndose a la situación de Nigeria, dijo: "es realmente deprimente e incluso vergonzoso, recibir informes diarios de ataques con bombas y la violencia en diferentes partes del país. Todo esto es bastante alarmante. Esta situación afecta en primer lugar, a las autoridades civiles que deben garantizar la seguridad. Esperemos que se haga algo con urgencia. Los nigerianos también se siente tristes y prueban un sentimiento de vergüenza por la continua violencia. Como obispos, continuaremos dirigiendo un llamamiento a las autoridades a cumplir con su deber y a la población para que adopte el diálogo como una forma de resolver los conflictos ", concluyó el Arzobispo de Jos.

Fuente: Agencia Fides 

1 comentario:

  1. Anónimo31.8.11

    Realmente es preocupante que los cristianos que dicen querer, que los musulmanes se conviertan y crean en el mismo Cristo, elijan la noche del
    "Ramadan", para atacarlos. Con la violencia no
    solo, no se consigue nada, solo se genera mas
    violencia. Sino veamos los resultados...muertes
    y muertes por doquier...Jesus no actuaba asi...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.