"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de agosto de 2011

La tumba de san Pedro


Debajo del altar mayor del Vaticano se encuentran las tumbas de muchos de los papas. A la cabeza de ellos, un ícono señala el lugar de Pedro. ¿Pero es ésa realmente la tumba del apóstol? Una experiencia fascinante y poco conocida es el descenso a la Necrópolis de San Pedro: la tumba del primer papa, en un antiguo cementerio pagano-cristiano del siglo I, que quedó sepultado tres niveles debajo de lo que hoy es el baldaquino de Bernini, altar mayor de la Basílica de San Pedro. Los visitantes deben reservar lugar anticipadamente por Internet y presentarse antela Guardia Suiza diez minutos antes de la hora asignada, donde pasan controles de seguridad. El decoro en la vestimenta es rigurosamente exigido para hombres y mujeres, y sólo ingresan mayores de edad.


Se usa una entrada lateral que desciende al milenario cementerio, el cual permaneció enterrado durante dieciséis siglos. En el recorrido, puertas de vidrio van cerrándose detrás del grupo y abriéndose adelante mientras se avanza por las estrechas callejuelas y mausoleos en estrictas condiciones de temperatura e iluminación. El último punto es la esperada tumba de san Pedro. Una profunda emoción produce llegar a sólo un metro de su lugar de descanso, luego de haber pasado por la tumba de san Lino-el segundo papa-, entre otros.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.