"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de agosto de 2011

La Conferencia Episcopal Argentina advierte que si despenaliza el aborto se favorece una cultura de la muerte

Una veintena de obispos mantuvieron hace una semana en el marco de la 159° reunión de la Comisión Permanentede la CEA. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) advirtió que si el Congreso de la Nación promulga una ley que despenalice el aborto generará "consecuencias jurídicas, culturales y éticas" y pidieron un pronunciamiento de la sociedad a favor "del derecho a la vida". "Una decisión legislativa que favoreciera la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas.

Las leyes van configurando la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una cultura de la muerte. La ley, en cuanto base de un ordenamiento jurídico, tiene un sentido pedagógico para la vida de la sociedad", afirmó la CEA en un comunicado. El tema del aborto fue central durante el encuentro que una veintena de obispos mantuvo hace una semana en el marco de la 159° reunión de la Comisión Permanentede la CEA.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo25.8.11

    Despues de leer tanta noticia negativa y escu-
    char las propuestas de la Diputada (innombrable)
    este comunicado de la CEA, es una inyeccion de
    Fe y Esperanza en este anio dedicado a la Vida
    en todos los ordenes y circuntancias...! De una
    lectora PRO-VIDA, adicta al blog...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.