"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de agosto de 2011

El Papa invitó a los argentinos a ser generosos en la próxima edición de la colecta "Más por Menos (+ x -)"

El Papa Benedicto XVI llamó hoy a los argentinos a "la unidad" y exhortó a dar "una respuesta generosa" en la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 42ava. edición se realizará 10 y 11 de setiembre en todos las parroquias del país con el lema "Con tu ayuda, elegís la vida". El Pontífice recordó que caridad es aquella "capaz de desprenderse incluso de lo necesario para socorrer al hermano, esa caridad que no se muestra sólo en algunas ocasiones aisladas, sino que debe impregnar la vida del cristiano".


 "Una caridad que en la íntima unión con Dios nos llama inexcusablemente a la unión de los hermanos", subrayó el Papa en un mensaje remitido a la Comisión Episcopal de Ayuda a la Regiones Necesitadas, responsable de la campaña solidaria. Tras saludar a los católicos argentinos, Benedicto XVI instó "a una respuesta generosa a la invitación de los obispos a favor de los más pobres" del país.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo26.8.11

    Como Arg. y Catolica, me averguenza que el Papa,
    haya tenido que intervenir, instandonos a ser
    generosos en la Colecta Mas x Menos, cuando siem
    pre fue una colecta, espontanea y por demas gene-
    rosa.! Que nos esta pasando, es que ya tampoco nos interesan la pobreza, enfermedades y el hambre de los mas necesitados...? Donde quedaron
    el amor y la solidaridad.?
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.